FYM-HeidelbergCement gana el I Concurso de Ideas sobre Seguridad y Salud de la Fundación CEMA

  • La iniciativa consiste en un enrollador de manguera diseñado por los trabajadores de la fábrica de Arrigorriaga. La compañía dona el importe del premio al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Un original e innovador “Enrollador de manguera en la torre”, diseñado por cinco trabajadores de la fábrica de Arrigorriaga (Bizkaia) de FYM-HeidelbergCement Group, ha resultado ganador del primer Concurso de Ideas sobre Seguridad y Salud de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA).

La idea de este grupo de empleados (Angel María Jiménez, Luis Alberto Lapuente, Mari Luz Juanes, Isaac Diez y Simón Arakistain) de la planta vizcaína de FYM-HeidelbergCement Group ha resultado ganadora entre otras muchas aportadas por otras fábricas de cemento del Estado.

La posibilidad de que la buena práctica sea extrapolable a otros grupos cementeros, junto con su viabilidad económica e impacto real en la mejora de la seguridad y salud de los empleados” han sido los aspectos más valorados por parte del jurado de este Certamen, constituido por la comisión ejecutiva de la Fundación CEMA.

El importe económico del premio ha sido donado por la fábrica de Arrigorriaga al Banco de Alimentos de Bizkaia.

CEMA hará entrega del premio de manera oficial en un Acto que tendrá lugar el próximo día 12 de Diciembre en Madrid, coincidiendo con la reunión del Patronato de la Fundación. El reconocimiento a FYM-HeidelbergCement Group será recogido por Julio Prieto, Delegado Sindical de CC.OO. en la fábrica de Arrigorriaga en representación de toda la plantilla del centro productivo.

Para los responsables de FYM-HeidelbergCement Group, este galardón supone “un reconocimiento más al gran trabajo realizado por toda la plantilla de nuestros centros productivos día a día en materia de Salud y Seguridad Laboral, el cuál se traduce año tras año en uno de los índices de siniestralidad laboral más bajos del sector”.

Dirección de Comunicación

I Concurso CEMA Seguridad y Salud.