El ciclo de “Arquitectura Joven” del COAG de Granada cuenta con el estudio TEd'A arquitectes

  • El ciclo, organizado por el COAG –Colegio Oficial de Arquitectos de Granada y patrocinado por FYM-HeidelbergCement, contó con la asistencia de unas 40 personas interesadas a las obras de este prestigioso estudio.

En el `Salón de los Jueves´ del COAG tuvo lugar la pasada semana, la charla de Jaume Mayol del estudio de arquitectos balear Ted´A arquitectes, englobada dentro del Ciclo de “Arquitectura Joven” 2016-2017.

La conferencia estuvo presentada por Paloma Baquero, vocal del Colegio de Arquitectos de Granada y posteriormente Jaume Mayol presentó algunos de los trabajos residenciales más significativos de su estudio, como Can Lluís i n'Eulàlia, Can Jordi i n'Àfrica, Can Vicenç i na Malen, Can Jaime i n'Isabelle y Escola a Orsonnens.

El estudio TED´A arquitectes es un estudio de Mallorca fundado por los arquitectos Irene Pérez, arquitecta por la ETSA Vallés (2001) y Jaume Mayol, arquitecto por la ETSA Vallés (2000) y Doctor arquitecto cum laude por la UPC. Su trabajo ha sido premiado en diferentes ocasiones. Ganadores de la última edición de los Premios de Arquitectura de Mallorca, en 2014 ganaron el Premio AJAC para jóvenes arquitectos y han sido seleccionados varias veces por los premios FAD, así como por los premios Arquia. Además han recibido el Premio Lluís Domènech i Montaner de Teoria i Crítica d’Arquitectura 2011, convocado por el Institut d’Estudis Catalans, o el I Premio Fundamentos, Herramientas de la arquitectura, en el apartado de textos convocados por la Fundación COAM y la Revista Arquitectura.

La filosofía de TEd’A arquitectes es la defensa de las identidades regionales frente al uniformismo totalizador, dado que para ellos la arquitectura se vive `desde el interior´ y se debe entender como `un soporte para la vida´, prefiriendo la evolución a la revolución. Sus obras más destacadas son el Museu des Molinar de Montuïri y Can Jordi i n'Àfrica entre otras, y han participado en varios concursos en Suiza, ganando el año pasado el primer premio para una escuela en Orsonnens.

El ciclo de arquitectura joven, patrocinado por FYM-HeidelbergCement, se dirige tanto a estudiantes como a arquitectos profesionales. FYM mediante este tipo de actividades mantiene su compromiso con la arquitectura de calidad y la innovación en los materiales así como su voluntad en promover y formar a los jóvenes profesionales del sector.

Dirección de Comunicación

TEd'A arquitectes en el ciclo de “Arquitectura Joven” del COAG de Granada 20.02.2017.

TEd'A arquitectes en el ciclo de “Arquitectura Joven” del COAG de Granada 20.02.2017.