25. Julio 2018

Se celebra la primera regata “La Fábrica de Malaga” en la Araña

Cuando llega el verano, las aguas de la costa malagueña acogen la Liga Tradicional de Jábegas de la Costa del Sol, una competición impulsada por la Diputación Provincial para mantener la tradición de estas embarcaciones típicas del litoral malagueño.

Este año se cuenta con la participación de 11 embarcaciones de remo, 27 tripulaciones, 8 clubes y 420 remeros/a, incluyendo el debut de los equipos femeninos de los clubes de La Araña y Torre del Mar, que durante todo el verano competirán en una docena de regatas para alzarse con el premio. 

HeidelbergCement Hispania patrocina esta temporada el Club de Remo de La Araña y su nueva embarcación “la Biznaga”, la novena regata de la liga, que tuvo lugar en la Playa de la Araña, y denominada por primera vez “Gran Premio La Fábrica de Málaga”

El segundo puesto fue para el equipo de Torremolinos, y el tercero para La Cala del Moral. Una prueba puntuable para la VII Liga Provincial de Jábegas de la Costa del Sol que finalizará en septiembre, con la entrega de la copa Pepe Almoguera. 

Desde hace varios años HeidelbergCement Hispania apoya el fomento de este popular deporte tradicional que la Diputación de Málaga y la Asociación de Remo Tradicional organizan con el fin de promocionar esta singular competición que iniciaron los pescadores malagueños hace más de dos siglos. Esta nueva edición rinde homenaje a Pepe Almoguera (ya fallecido), que fue presidente de la Asociación de Remo Tradicional e impulsor de las competiciones y regatas de jábegas en Málaga, además de uno de los más importantes carpinteros de ribera capaces de construir jábegas de madera.

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28