FYM-HeidelbergCement participa en el 13º Foro PTEC “La Innovación en el entorno urbano”

 

FYM-HeidelbergCement ha participado en la 13ª edición del Foro PTEC, Plataforma Tecnológica Europea de la Construcción, que se celebró el pasado 31 de mayo en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de Valladolid.

Durante la jornada, se desarrollaron diferentes ponencias por parte del personal de la Administración, técnicos y Universidad, además de una exposición de carteles en la que se exhibieron 20 proyectos de I+D+i. Para finalizar se realizó una visita a la intervención ejecutado en Torrelago (Laguna de Duero) en el marco del proyecto europeo CITyFIED.

Entre las ponencias se tocaron diversos temas relacionados con la eficiencia energética en la construcción y rehabilitación de edificios. Algunos de los cuales están incluidos en el plan de rehabilitación sostenible de Castilla y León (Plan Acción 3R); el proceso de construcción de una promoción de viviendas bajo el estándar passivhaus en Valladolid, la reducción de nuestra dependencia energética como oportunidad de transformación de los núcleos urbanos y sus infraestructuras, la influencia de la eficiencia energética de los edificios en la calidad del aire y el nuevo modelo de implementación de la regeneración urbana integrada dentro del marco legal actual.

Por su parte, FYM- Heidelberg Cement Group, multinacional fabricante de cemento y materiales innovadores, presentó un novedoso sistema constructivo, desarrollado junto con la empresa Prehorquisa, denominado ETIXc. Está compuesto por un elemento de fachada prefabricado en mortero de muy altas prestaciones capaz de unir una excelente prestación térmica, reduce en más de un 70 por ciento la transmitancia térmica- con la acción fotocatalítica propia del material, pues contribuye a la descarbonización emitiendo de media 450 kg menosde CO2 al año por piso. El resultado son fachadas mejor aisladas, autolimpiantes y descontaminantes de elevado valor estético y de fácil colocación en obra.

Dirección de Comunicación

13º Foro PTEC “La Innovación en el entorno urbano”.

13º Foro PTEC “La Innovación en el entorno urbano”.

13º Foro PTEC “La Innovación en el entorno urbano”.

13º Foro PTEC “La Innovación en el entorno urbano”.