FYM HeidelbergCement participa en la jornada empresarial sobre exportación e importación del Puerto de Málaga

La jornada empresarial Exportar & Importar, organizada por Diario Sur, Puerto de Málaga y la Cámara de Málaga, reunió a un amplio grupo de empresarios locales que debatieron sobre las oportunidades de desarrollo de la ciudad.

En el salón de actos del Instituto de Estudios Portuarios, se reunieron las grandes empresas exportadoras de Málaga como FYM-HeidelbergCement Group, Dcoop, Famadesa, Frutas Montosa, así como empresas operadoras en el puerto como Noatum, MSC, Sociedad de Estiba o Sintax y la Autoridad Portuaria, al objeto de compartir sus opiniones y aportar soluciones para lograr un crecimiento sostenible de Málaga, donde sin duda el Puerto es una pieza clave.

En el acto estuvieron representadas las autoridades locales, autonómicas, así como organizaciones empresariales y sociales para alcanzar un debate multidisciplinar y capaz de presentar una visión completa de las actividades portuarias.

Juan Chamorro, Director de Ventas Centro y Organización Comercial y responsable de las actividades exportadoras de FYM-HeidelbergCement en España, compartió con los presentes la importancia que ha supuesto la exportación para un negocio como el de la fabricación y venta de cemento y la capacidad del Puerto de Málaga para albergar este tipo de actividad, destacando que una parte importante de la producción de su empresa está destinada a la exportación. Así mismo destacó el esfuerzo realizado para reducir costes por parte de todos los operadores portuarios y los retos a los que debe seguir haciendo frente en el futuro próximo para consolidar esta actividad.

El debate acabó con el consenso entre empresas y Autoridad Portuaria, de que solo una operativa eficiente, fiable y flexible en el Puerto de Málaga podrá consolidar y atraer nuevos tráficos en los próximos tiempos; prueba de ello, según informó Paulino Plata, presidente de la entidad, es la tendencia positiva actual en el tráfico de mercancías que ha crecido un 40% en el último año.

Dirección de Comunicación

Jornada Técnica Importar & Exportar 09.11.2016.