14. Mayo 2018

Más de 300 personas toman parte en la IX jornada de Puertas Abiertas de la fábrica de Cementos Rezola

  • En colaboración con la Fundación Juegaterapia, se entregaron muñecos “Baby Pelón”, solidarios con el tratamiento de quimioterapia.

Más de  300 personas, entre ellas alrededor de un centenar de niñas y niños, trabajadoras-es, jubiladas-os, proveedores, colaboradores y vecinos del municipio participaron el pasado sábado, en la IX Jornada de Puertas Abiertas de la fábrica que la empresa Cementos Rezola-HeidelbergCement tiene en Arrigorriaga (Bizkaia).

La iniciativa incluyó visitas guiadas, con diferentes itinerarios, y una exposición de la maquinaria utilizada por Cementos Rezola en la cantera que abastece de materia prima a la planta cementera. Asimismo, no faltaron actividades recreativas para los más pequeños, como elaboración de murales y dibujos, así como un refrigerio y obsequios. Los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones en un tren chu-chú. 

Todas las actividades fueron desarrolladas por los propios trabajadores de la fábrica que actuaron como guías, enseñando las instalaciones a familias y vecinos, sirviendo el tentempié y recibiendo y organizando a los grupos.

Cementos Rezola-HeidelbergCement ha colaborado este año con la Fundación Juegaterapia cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las niñas y niños hospitalizados, obsequiando a cada familia que participó en la jornada con muñecos “babypelon”, solidarios con quienes están siendo sometidos a tratamiento de quimioterapia.

La transparencia informativa es uno de los compromisos que guían la actividad de Cementos Rezola-HeidelbergCement, líder del sector de materiales de construcción en el País Vasco. Este compromiso implica colaboración fluida y permanente con los agentes, instituciones, colectivos y entidades sociales, vecinales y culturales del entorno de sus centros productivos.

Sobre HeidelbergCement Hispania 

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En España HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la producción y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento. En el País Vasco opera y comercializa bajo la marca Cementos Rezola, perteneciente a FYM-HeidelbergCement.

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28