12. Septiembre 2018

La fábrica de cemento de Málaga registra dos años sin accidentes con baja

FYM-HeidelbergCement ha alcanzado un nuevo récord en su fábrica de Málaga, en la que  se han contabilizado dos años sin accidentes con baja. En este cómputo se considera también los trabajadores de las subcontratas. 

La política de Seguridad y Salud en el trabajo es uno de los pilares en los que se asienta el funcionamiento de esta fábrica de cemento y del resto de centros productivos de la compañía. 

Desde hace más de dieciocho años, con la instauración en el año 2000 del programa denominado “Cero Accidentes”, el objetivo principal es que la cultura de trabajar con seguridad llegue a todos y cada uno de los trabajadores de la compañía, cumpliendo no sólo con los estándares de seguridad establecidos, sino también mediante el desarrollo de acciones conjuntas, en las que participa toda la plantilla junto con los mandos y directivos. 

De este modo, todo el personal se implica y participa activamente en la formación y supervisión del sistema de seguridad establecido, fomentando una cultura de la prevención basada en buenas prácticas y comportamientos seguros. 

El cumplimiento de dichos objetivos se convierte además en una acción de vinculación con el entorno, el programaSeguridad Solidaria”, contribuyendo al compromiso social a través de aportaciones económicas a Bancos de Alimentos.

Esta estricta politica de seguridad es parte de los Compromisos de Sostenibilidad 2030 de HeidelbergCement en los cuales se fijan los puntos clave y los principios fundamentales de la Estrategia de Sostenibilidad del Grupo.