13. Junio 2018

Jornada Técnica sobre rehabilitación energética y patrimonial

El colegio de Arquitectos de Córdoba ha organizado una jornada sobre rehabilitación energética y patrimonial dirigida a técnicos del sector de la construcción, en colaboración con HeidelbergCement y Grupo Puma. 

El enfoque de la jornada se ha centrado en dar a conocer algunos de los materiales innovadores que se están utilizando en el ámbito de la eco-construcción de aplicación en las distintas fases de un proyecto de construcción de viviendas, rehabilitación y sus envolventes, obras de jardinería o pavimentos y reforzados terrizos. 

Juan Pablo González de Grupo Puma analizó durante la jornada el Sistema Traditerm flexible (SATE/ETICS), un mortero de máxima flexibilidad, para el revestimiento de los paneles aislantes y como refuerzo en el revestimiento de paneles de madera tipo OSB. 

Antonio Nuñez, jefe del departamento de asistencia técnica y prescripción de la zona sur de HeidelbergCement Hispania presentó el sistema i.active ETIXc, un prefabricado con aislamiento térmico y acción fotocatalítica para la rehabilitación de envolventes, desarrollado junto con la empresa Prehorquisa,  con un novedoso concepto. Se trata de un elemento de fachada prefabricado de gran formato en mortero de muy altas prestaciones que aúna una excelente prestación térmica con la acción fotocatalítica del principio activo TX Active®. El resultado es un diseño muy versátil, fachadas mejor aisladas, autolimpiantes y descontaminantes. 

La gama de productos i.active cementos, morteros y soluciones constructivas contribuyen a reducir la contaminación del aire gracias a sus propiedades fotocatalíticas; según las pruebas realizadas, recubrir el 15% de la superficie de una gran ciudad con productos que incorporen TX Active® garantiza una disminución de la contaminación en el aire del 50%, así como recubrir una superficie de 1000 m2 con los mismos productos eliminaría la contaminación producida por 30 vehículos con motor de gasolina”.

Sobre HeidelbergCement Hispania 

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la produccion y comercializacion de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28