17. Mayo 2018

HeidelbergCement participa en una jornada técnica organizada por IECA para el sector de las infraestructuras

  • Nuevos conglomerantes hidráulicos para carreteras.

El sector tiene una cita el próximo 23 de mayo en Sevilla para conocer las aplicaciones de Nuevos conglomerantes hidráulicos en la construcción de carreteras.

Esta jornada técnica está organizada por el IECA - Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones junto con AFCA, la Asociación de Fabricantes del Cemento de Andalucía, con el apoyo de representantes de la Consejería de Fomento y Vivienda y la Agencia de Obra Pública de la administración andaluza. 

El objetivo de la jornada es promover las mejores prácticas y las novedades tecnologías para la estabilización de suelos y la construcción de explanadas, así como el reciclado de firmes y la fabricación de pavimentos asfálticos de alta durabilidad. Se trata de aplicaciones compatibles con el respeto al medio ambiente y tendentes a una mayor sostenibilidad de las obras de carreteras. Tecnologías que permiten la utilización y reutilización de todos los materiales disponibles en la traza. 

Algunas ponencias, como la de la empresa Cemosa, expondrán los estudios previos realizados a nivel de laboratorio que demuestran el potencial de estas nuevas tecnologías. 

Por su parte, HeidelberCement Hispania compartirá el lanzamiento al mercado de la Gama STABILE, con la que se pone a disposición de los promotores, proyectistas y constructores la primera oferta de conglomerantes hidráulicos para carreteras certificados en las prestaciones comentadas anteriormente, así como expondrá las ventajas que aportan el uso de los cementos i.tech ASFALTO e i.tech CARGO al garantizar la máxima durabilidad de los pavimentos asfálticos.

La jornada está dirigida a técnicos del sector, tanto empleados de la administración como trabajadores de contratas, consultores o laboratorios de control de calidad que podrán inscribirse a través del correoiecasur@ieca.es

Sobre HeidelbergCement Hispania 

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la produccion y comercializacion de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.
 


 

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28