31. Mayo 2018

HeidelbergCement-Hispania recibe la primera certificación del Concrete Sustainability Council (CSC) otorgada en España

  • La planta de hormigón de Hanson-HeidelbergCement en Zona Franca (Barcelona) ha recibido la certificación en la categoría de plata.

La primera certificación otorgada por el Concrete Sustainability Council (CSC) en España, ha sido concedida a la planta de hormigón que Hanson, empresa perteneciente a HeidelbergCement Hispania, gestiona en la Zona Franca de Barcelona.

El Concrete Sustainability Council (CSC), proyecto surgido en el marco del Cement Sustainability Initiative (CSI), ha lanzado un sistema de certificación global para la industria del hormigón y apoyar de este modo, a las empresas productoras de áridos, cemento y hormigón a nivel mundial, para la obtención de un modelo basado en una producción responsable, tanto desde el punto de vista social, económico como medioambiental, teniendo en cuenta a toda la cadena de valor.

Con la creación de esta certificación, el CSC busca mejorar la transparencia del sector del hormigón y resaltar el papel esencial de este material en la creación de un sector de la construcción sostenible.

La obtención de esta certificación evidencia, que en la planta de hormigón de Zona Franca se opera de manera ambiental, social y económicamente responsable, y certifica que produce productos que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente, atendiendo a las exigencias de SCG, entidad certificadora internacional que audita los procesos. 

España es el cuarto país en el que se otorga una certificación CSC, tras las primeras realizadas en los Países Bajos, Alemania y Estados Unidos. 

Las empresas que reciben la certificación CSC mejoran la imagen de marca y pueden beneficiarse de las políticas de compra públicas y el reconocimiento en las etiquetas de Green Building, como BREEAM y DGNB.

Sobre HeidelbergCement Hispania 

Hanson es parte de HeidelbergCement Hispania, la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la produccion y comercializacion de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.