14. Mayo 2018

HeidelbergCement Hispania patrocina la conferencia del arquitecto José Maria Ezquiaga

Dentro del ciclo de conferencias “La ciudad como pretexto” que la Fundación Arquitectura y Sociedad organiza de manera bimestral, HeidelbergCement patrocina la jornada-coloquio con el arquitecto José Maria Ezquiaga

José Mª Ezquiaga es Doctor Arquitecto, Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid (1990), Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (1979) y Licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (1981). En la actualidad es decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

En el transcurso de su actividad profesional siempre ha estado vinculado a la ciudad y al proyecto urbano y centrado, en los últimos años, en la investigación teórica y la integración proyectual de las diversas escalas, geográficas y sociales, que conforman el territorio y la ciudad. Sus proyectos han sido el medio para la experimentación e investigación sobre el proceso de creación del paisaje contemporáneo. Con una dilatada experiencia nacional e internacional, actualmente ejerce de profesional independiente desde la oficina Ezquiaga Arquitectura Sociedad y Territorio.

Ha dirigido numerosos planes estratégicos de ciudades así como destacados Proyectos Urbanos como la prolongación de Paseo de la Castellana o la remodelación de las instalaciones militares de Campamento en Madrid, entre otros. 

Por su parte, la Fundación Arquitectura y Sociedad es una entidad de carácter cultural y privado, sin ánimo de lucro y con proyección pública nacional e internacional. Con sedes permanentes en Pamplona y Madrid, surge en 2008 de la iniciativa del arquitecto Francisco Mangado Beloqui y de su interés por promocionar la arquitectura como un ámbito indisolublemente ligado a la vida en sociedad.

Sobre HeidelbergCement Hispania 

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la produccion y comercializacion de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.


 

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28