29. Junio 2018

HeidelbergCement Hispania aporta su enfoque sobre nuevos materiales para el sector de la construcción

 

HeidelbergCement Hispania ha participado en un encuentro organizado por el Grupo Evetson que ha congregado a profesionales de la construcción y la arquitectura. Con el título “Nuevos Materiales y Nuevos Sistemas. La revolución del sector”, más de 40 agentes de la construcción han compartido experiencias en un espacio innovador como es el Roca Madrid Gallery. 

Durante esta jornada, las empresas de la industria de la construcción han podido debatir sobre aquellos productos, sistemas y procesos de mayor calidad que aportan más valor añadido a la construcción. El objetivo es generar nuevas tendencias con un efecto más sostenible, eficiente y en muchos casos, que sean más respetuosas con el medio ambiente
 
José Antonio Hurtado, director de Innovación, Asistencia Técnica y Prescripción de HeidelbergCement Hispania ha participado en la Mesa Redonda y en el posterior debate junto a destacados profesionales de la arquitectura y la construcción como son Myriam Salvador, Architects & Interior Designers Channel Manager de Schneider Electric; Alejandro López Vidal, director técnico de ANDECE; José Miguel González, director comercial de Flexicel; José María García, Marketing Manager Spain & Portugal de Tejas Cobert y Cesar Frías, socio director y director creativo de MORPH Estudio.

Hurtado ha expuesto la experiencia de la compañía en la aplicación de soluciones constructivas basadas en materiales cementicios y ha declarado que  las nuevas soluciones constructivas así como las tradicionales pueden ser más sostenibles utilizando cementos y premezclados innovadores. Ha realizado un recorrido por el catálogo de productos con más de veinte tipos de cementos, agrupados en cinco gamas que HeidelbergCement Hispania comercializa para atender diferentes necesidades constructivas que incidan en este enfoque sostenible.

Algunos ejemplos de aplicaciones es la utilización del i.tech ULTRA SR en obras de cimentación como el estadio del Atletico de Madrid o en infraestructuras urbanas como el V puente de Donosti, con el objetivo de alcanzar mayores cotas de durabilidad y prestaciones mecánicas; la aplicación de la gama EFFIX y BIODYNAMIC para la fabricación de paneles de hormigón arquitectónico ultracompactos como el sistema ETIXc, asi como los paneles i.light, conocido como el cemento transparente usado para el Centre Pompidou de Málaga; sin olvidar  las prestaciones estéticas y la durabilidad que ofrecen las soluciones basadas en la gama CALIX para la conservación o rehabilitación del patrimonio histórico.

Uno de los principales objetivos es reducir el consumo de materias primas y energías no renovables en los procesos y dotar de nuevas prestaciones a los materiales con base cementicia, diseñando nuevas soluciones que contribuyan a mejorar los índices de sostenibilidad del sector de la construcción.  En este sentido, son varios los objetivos: reducir la contaminación atmosférica con la utilización de este tipo de productos, contribuir al ahorro de agua y a la naturalización de las ciudades, y optimizar el consumo de recursos naturales reduciendo la demanda energética de los edificios.

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28