Convocatoria de Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Sociedad Financiera y Minera S.A.

[Publicado el 09.08.2018]

En virtud de lo acordado por los Administradores Mancomunados de Sociedad Financiera y Minera, S.A., se convoca a los Sres. Accionistas a la Junta General Ordinaria y Extraordinaria para su celebración en Málaga, Carretera de Almería km. 8, C.P. 29720, en primera convocatoria el día 12 de Septiembre de 2018, a las 12.00 horas, y en segunda convocatoria el día 13 de septiembre de 2018, a las 12.00 horas, en el mismo lugar, para deliberar y, en su caso, adoptar acuerdos conforme al siguiente

Orden del Día

PRIMERO.- Censurar la gestión social realizada por el Órgano de Administración durante el ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2017, previa revisión del Informe de Gestión.
SEGUNDO.- Aprobar, en su caso, las cuentas del ejercicio social cerrado al 31 de diciembre de 2017 que comprenden el Balance, la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y la Memoria.
TERCERO.- Resolver, en su caso, sobre la aplicación del resultado del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2017.
CUARTO.- Autorización, si procede, para la adquisición derivativa de acciones propias por la sociedad y sus filiales, de conformidad con el artículo 144 y concordantes de la Ley de Sociedades de Capital.
QUINTO.- Fusión por absorción de la sociedad íntegramente participada Conglomerantes Hidráulicos Especiales S.L.U.
SEXTO.- Otros asuntos.
SÉPTIMO.- Otorgamiento de facultades expresas.
OCTAVO.- Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la reunión.

Los Sres. accionistas podrán examinar, en el domicilio social, el texto íntegro de las propuestas, la totalidad de los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta, así como obtener de la sociedad, de forma inmediata y gratuita, el envío o entrega de todos los documentos antes referenciados (artículos 197 y 287 de la Ley de Sociedades de Capital). Asimismo, pueden solicitar por escrito con anterioridad a la reunión de la Junta, o verbalmente durante la misma, las aclaraciones que estimen precisas, sobre los asuntos comprendidos en el Orden del Día. 

Información sobre el quinto punto del orden del día: La fusión planteada consiste en la absorción de la sociedad íntegramente participada por Sociedad Financiera y Minera S.A. (sociedad absorbente) denominada  Conglomerantes Hidráulicos Especiales S.L.U. (sociedad absorbida), con la consiguiente extinción de la sociedad absorbida y la adquisición del patrimonio de la misma por parte de Sociedad Financiera y Minera S.A. con efectos contables desde el 1 de enero de 2018. Dicha fusión se enmarca en un proceso de reorganización y simplificación societaria de la estructura del Grupo internacional HeidelbergCement en España. Se han considerado los balances de fusión de ambas sociedades los cerrados a 31 de diciembre de 2017. En la página web de Sociedad Financiera y Minera S.A. (www.fym.es) consta desde el 29 de junio de 2018, complementado por publicación del 10 de julio de 2018, el proyecto común de fusión y los demás documentos indicados en el artículo 39 de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles, puestos a disposición de todos los socios, obligacionistas, titulares de derechos especiales así como de los representantes de los trabajadores. 

Tendrán derecho de asistencia a la Junta General, los accionistas que sean titulares de, al menos, 20 acciones, con cinco días de antelación al señalado para la celebración de la Junta. 

Los accionistas titulares de al menos el 5 % del capital social podrán solicitar en la forma establecida en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, que se publique un complemento a la convocatoria de la Junta General incluyendo uno o más puntos en el Orden del Día.

Asimismo, los accionistas con derecho de asistencia podrán hacerlo bien personalmente, bien representados, según disponen los artículos 179 a 187 de la Ley de Sociedades de Capital, y tendrán derecho al examen de los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la Junta General, y a obtener el envío de los mismos de forma inmediata y gratuita, todo ello en los términos de lo dispuesto en los artículos 197 y concordantes de la citada Ley. Se informa a los Sres. Accionistas que en virtud del artículo 21º de los Estatutos Sociales y el artículo 173 de la Ley de Sociedades de Capital, la presente convocatoria se encuentra publicada en la página web de la sociedad y los Sres. Accionistas podrán solicitar la remisión de los documentos que serán sometidos a la aprobación de la Junta General a través de la misma (http://www.fym.es/ES).

Si bien el presente anuncio prevé dos convocatorias, los Administradores Mancomunados informan a los Sres. Accionistas que es previsible que en la primera convocatoria se obtenga un quórum suficiente conforme a la Ley de Sociedades de Capital y los Estatutos Sociales, que permita celebrar la Junta General en primera convocatoria, es decir, el 12 de septiembre de 2018, a las 12.00 horas.

Málaga, a 31 de julio de 2018. Los administradores mancomunados de Sociedad Financiera y Minera S.A., HANSON HISPANIA S.A.U., representada por D. Jesus Ortiz Used y HANSON PIONEER ESPAÑA S.L.U, representada por D. Alfredo Quilez Somolinos

Información al accionista

Tel: 
+ (34) 95 220 92 25