30. Julio 2018

Cáritas y la Hermandad del Rocio de Algeciras organizan las colonias de verano de 50 niños

Entre las actividades de acción social que HeidelbergCement Hispania apoya activamente en su relación con el entorno, el fomento de actividades lúdico-deportivas para niños y colectivos desfavorecidos es una de las principales. 

En este sentido, la compañía ha colaborado con la Hermandad del Rocio de Algeciras realizando el suministro de camisetas y material diverso para que 50 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pudieran disfrutar de unos días de vacaciones fuera de su ciudad. 

Mediante un acuerdo con Cáritas, un grupo de niños de la Parroquia del Santísimo Corpus Christi se desplazaron a la aldea de El Rocio en Almonte para alojarse en la casa hermandad de Pilas donde organizan sus colonias de verano.  

El programa de actividades ha contemplado diferentes tipologías de acciones: talleres de educación ambiental y contacto con la naturaleza, en el entorno de Doñana; visitas culturales a museos, excursiones, talleres, actividades marianas y de convivencia; sin olvidar las prácticas deportivas en piscina como waterpolo y voleibol así como las actividades de animación y convivencia para la educación en valores. 

HeidelbergCement Hispania apuesta por mantener un vínculo sólido con el  entorno cercano a sus centros productivos, tanto a través de colaboraciones comerciales con empresas locales, como participando activamente en la comunidad empresarial, en la Universidad y en la vida estudiantil y colaborando en el mecenazgo de proyectos culturales, patrocinios deportivos y acciones de responsabilidad social. 
 

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28