FYM- HeidelbergCement y Grupo Puma presentan materiales para la rehabilitación de envolventes

El Colegio de Arquitectos de Madrid acogió una jornada dirigida a técnicos del sector y profesionales en la que FYM-HeidelbergCement y Grupo Puma colaboraron para presentar materiales y sistemas constructivos para rehabilitación de envolventes en edificios.

En edificación una de las tendencias más importantes es la referida a la eficiencia energética, dado que el 40% de la energía se usa para el calentamiento y refrigeración de las viviendas. Por tanto, un aislamiento térmico adecuado produce importantes ahorros de energía y a su vez un importante ahorro económico, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Los envolventes determinan en gran medida la personalidad de un proyecto; los materiales que se utilizan, así como el diseño, color, textura y funcionalidad, confieren identidad, expresión y carácter al conjunto arquitectónico.

Por eso a la hora de definir un proyecto, es muy importante conocer los nuevos sistemas constructivos enfocados a la rehabilitación de fachadas capaces de mejorar la eficiencia energética y que garantizan unas condiciones de vida saludables.

Grupo Puma, líder en la producción de mortero y derivados, expuso el Sistema Traditerm flexible (SATE/ETICS), un sistema de bajo peso, que ancla los paneles aislantes a la envolvente y los recubre con un mortero de acabado acrílico, capaz de mejorar las prestaciones energéticas de un edificio.

Por su parte, FYM- Heidelberg Cement Group, multinacional fabricante de cemento y materiales innovadores, presentó un novedoso sistema constructivo, desarrollado junto con la empresa Prehorquisa, denominado i.active ETIXc. Está compuesto por un elemento de fachada prefabricado en mortero de muy altas prestaciones (i.active EFFIX ARCA) capaz de unir una excelente prestación térmica con la acción fotocatalítica propia del material. El resultado son fachadas mejor aisladas, autolimpiantes y descontaminantes de elevado valor estético y de fácil colocación en obra.

Dirección de Comunicación