7. Febrero 2017

FYM-HeidelbergCement Group recibe a los `futuros ingenieros´ del colegio El Romeral

  • La fábrica de La Araña abre de nuevo sus puertas a estudiantes que desean conocer cómo funciona una multinacional y revalidar su vocación de ingenieros.  

La fábrica de FYM-HeidelbergCement Group de Málaga ha recibido a los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del colegio El Romeral, en una visita que ha estado englobada dentro de las actividades recogidas en el programa educativo Excelsior.

Los alumnos, que previamente habían recibido una charla en la Escuela de Ingeniería de la UMA sobre la tecnología de los materiales de construcción, han llegado a las instalaciones de la fábrica de La Araña y recibido una explicación previa sobre el Protocolo de Seguridad y Salud que se debe seguir en las instalaciones, así como una sinopsis sobre la producción de cemento. Finalmente han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada a la zona de control y los laboratorios de la compañía.

Tras el encuentro en la fábrica, los estudiantes se han trasladado al Centro Tecnológico que FYM-HeidelbergCement Group tiene en calle Teruel, donde han  podido recibir una charla sobre el control de calidad y visitar los laboratorios de I+D de CEMOSA. La jornada ha culminado con el traslado a la cantera de Taralpe, en Alhaurín de la Torre, cerrando así el ciclo de producción y tratamiento de los materiales de construcción.

No es la primera vez que la multinacional acoge a estudiantes en sus instalaciones. FYM-HeidelbergCement Group recibe desde hace años visitas de este tipo e imparte sesiones formativas en materia de Seguridad y Salud y Medio Ambiente, colaborando y participando en actividades de distintos centros docentes y universidades.

El programa Excelsior es un programa de excelencia para Secundaria y Bachillerato dirigido a alumnos de expediente igual o superior a 8´5 puntos de media en las clasificaciones globales que busca un doble objetivo; por una parte, realizar cada trimestre actividades atractivas orientadas a la ilusión profesional de cada alumno (ingeniería, derecho, periodismo, fuerzas armadas, medicina, arquitectura, ADE...) y por otro lado conseguir que alumnos que se encuentran cerca de la nota de corte se ilusionen para mejorar su media, y así poder participar en los proyectos del siguiente trimestre.

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28