i.tech STABILE

Binders para la estabilización de suelos que por su índice de plasticidad o por granulometría requieren una estabilización mixta de cal y cemento.

Esta técnica, la estabilización mixta, consiste en una primera aplicación de cal para la mejora del suelo que se quiere aprovechar para la construcción de la explanada, y posteriormente una segunda aplicación mediante el uso de cemento para conseguir las prestaciones necesarias mediante la estabilización de ese suelo mejorado.

FYM desarrolla distintos binders que permiten realizar ese mismo tratamiento pero en una sola aplicación.  FYM también recomienda en función de la identificación del suelo a tratar el binder y la dosificación óptima para su tratamiento.

Además de contribuir a la sostenibilidad en la construcción de este tipo de elementos de las infraestructuras, permitiendo la reutilización del material existente en la traza, la familia i.tech STABILE contribuye aún más a dicho objetivo por los siguientes motivos:

  • Suministro conjunto de ambos materiales: menor emisión en el transporte de materiales a obra.
  • Aplicación en una sola pasada: menor emisión de los equipos de extendido y tratamiento
  • Menor utilización de materiales y generación de residuos por excedentes.

A las ventajas que aporta en sostenibilidad hay que añadir las económicas y de tiempo de ejecución derivadas de la necesidad de realizar una sola aplicación.

Atención al cliente

Tel: 
+(34) 902 35 65 95