i.sound PAVI 17

Una de las mayores causas de insatisfacción de los compradores de viviendas, fuente de gran parte de las reclamaciones y posteriores indemnizaciones por parte de las promotoras, es la falta de confort acústico en las viviendas.

En concreto, la falta de aislamiento acústico al ruido aéreo por impacto es una las deficiencias más identificadas. Mayoritariamente, esta deficiencia es debida a una mala praxis en la colocación de las láminas anti-impacto, que habitualmente se prescriben como elemento constructivo para aportar dicho aislamiento, y/o al uso de láminas de baja calidad que no garantizan la durabilidad de la prestación con el tiempo.

Conscientes del problema y de acuerdo a su compromiso con la Sostenibilidad, FYM desarrolló un proyecto de I+D, orientado a asegurar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, mejorando además la percepción de calidad de la Edificación.

Para ello, FYM desarrolla este proyecto de investigación cuyo objetivo era conseguir un mortero de recrecido de forjados para viviendas, que permitiese cumplir los requisitos del CTE DB HR entre recintos de distintas unidades de uso (viviendas), sin necesidad del uso de las láminas anti-impacto.

El éxito obtenido en el proyecto ha permitido desarrollar el sistema constructivo denominado i.sound PAVI 17.

El sistema se basa en el mortero del mismo nombre (i.sound PAVI 17), de consistencia autonivelante y fabricado con NFU (neumáticos fuera de uso). Esta es otra de las contribuciones a la sostenibilidad del sistema, puesto que además de contribuir al bienestar de las personas, reduce el impacto medioambiental de la edificación al no solo eliminar el uso de las láminas, fabricadas con materiales derivados del petróleo, si no incluyendo en su proceso de fabricación el reciclado de NFUs.

Otra prestación del sistema que contribuye a la sostenibilidad, es el aislamiento térmico que proporciona y que contribuye a la reducción de la demanda energética del edificio. Si el mortero solo se prescribe teniendo en cuenta la prestación de aislamiento térmico, el sistema se denomina i.clime PAVI 17.

El proyecto contó, en sus distintas fases, con el apoyo financiero del Gobierno Vasco a través de los programas GAITEK.

Atención al cliente

Tel: 
+(34) 902 35 65 95