30. Noviembre 2017

FYM-HeidelbergCement y Flacema organizan una jornada de concienciación medioambiental en el Rincón de la Victoria

• Ambas entidades han explicado a los alumnos del IES Bezmiliana la contribución que el sector cementero realiza con el Medio Ambiente.

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) y FYM-HeidelbergCement han organizado esta semana una jornada de concienciación y formación en materia medioambiental para los alumnos del I.E.S de Bezmiliana en Rincón de la Victoria (Málaga).

Bajo el título de “Desarrollo Sostenible: ¿Responsabilidad de todos?” un total de 80 alumnos de 2º de bachillerato y ciclos formativos han recibido información sobre la relación entre los sectores Industrial y Ambiental, así como de  sus salidas profesionales.

La introducción a las jornadas, se llevó a cabo por Elena Moreno, jefa de área de Desarrollo Sostenible de FYM HeidelbergCement; Manuel Parejo Guzmán, director gerente de Flacema; Jesús Pro Benítez, delegado de Medio Ambiente en la fábrica de Málaga de CCOO – Construcción y Servicios de Andalucía, y Francisco García Rojo, delegado de Medio Ambiente en la fábrica de Málaga de UGT FICA Andalucía.

Seguidamente tuvieron lugar dos charlas, relacionadas con el papel de la Industria por el Desarrollo Sostenible, a cargo del director de Flacema, y sobre la fabricación de cemento en la fábrica de FYM-HeidelbergCement en Málaga, a cargo de la jefa de área de Desarrollo Sostenible de la compañía. Ambos ponentes informaron a los alumnos sobre las actuaciones que en materia de desarrollo sostenible se realizan en las fábricas de cemento, entre las que está la valorización energética, una herramienta efectiva que está utilizando el sector para reducir las emisiones globales de efecto invernadero. 

Finalmente, se llevó a cabo un desayuno ecológico seguido de un taller práctico sobre qué significa la huella ecológica y cómo calcularla y reducirla.

El objetivo de estas jornadas, que se celebran periódicamente desde hace varios años,  es acercar la problemática ambiental a los jóvenes, ofrecerles información sobre cuáles son los procedimientos adoptados por la industria en material medioambiental y concienciarlos de su aportación individual y colectiva a la protección de su entorno.

Sobre Flacema

Flacema es una entidad privada, sin ánimo de lucro de la que forman parte las empresas cementeras que operan en Andalucía (Cementos Portland, Valderrivas, Grupo Cimpor, FYM Italcementi Group y Holcim España S.A.) junto con los dos sindicatos más representativos en el sector (FECOMA CCOO- Andalucía y MCA UGT-Andalucía). Su misión es promover un cultura en Andalucía que haga compatible el progreso económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales, garantizando la salud de los trabajadores y ciudadanos e impulsar una mejora de la calidad de vida tanto de la generaciones presentes como futuras.

Sobre HeidelbergCement Hispania 

FYM es parte de HeidelbergCement Hispania, la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la produccion y comercializacion de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28