6. Octubre 2017

Las fábricas de Cementos Rezola-HeidelbergCement celebran su VI Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Las instalaciones de Arrigorriaga fueron escenario de una exhibición de la patrulla canina de la Ertzaintza, mientras que en Añorga se presentó un nuevo buzo y chaleco refrigerante.

Los centros productivos de Cementos Rezola-HeidelbergCement Group en Añorga (Gipuzkoa) y Arrigorriaga (Bizkaia) han celebrado del 2 al 6 de octubre su VI Semana de la Seguridad y Salud laboral con un amplio programa de actividades.

Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables tanto en el trabajo como en la actividad diaria, el lema elegido en esta sexta edición  ha sido “Trabaja seguro, vida sana”. 

Los centros productivos de Cementos Rezola-Heidelberg Cement Group en Euskadi han acogido diversas actividades formativas centradas en concienciar a los trabajadores, sobre su papel esencial en la prevención de riesgos laborales y sobre las políticas de seguridad del grupo.   

HeidelbergCement es pionero en la prevención de riesgos laborales y aplica estrictas políticas para asegurar a todos los trabajadores un lugar de trabajo seguro en todas las fases y tareas de trabajo, además de proporcionar los más modernos EPIs de seguridad a todos los trabajadores y contratas con las que trabaja. 

Fruto de esta especial atención a la prevención de riesgos son los más de 450 días sin accidentes en la fábrica de Arrigorriaga. Precisamente, Iñaki Badiola, jefe del departamento de Producción de la empresa, ofreció a todos los trabajadores y representantes de contratas una  charla sobre Seguridad en la zona donde la empresa sufrió su último accidente con baja hace ya más de 450 días.

La semana se inició con la presentación a las plantillas  del conjunto de actividades relacionadas con la Seguridad y Salud Laboral y una charla de seguridad individual bajo el título de “Uno a uno“.

Además de la charla de Iñaki Badiola, tuvieron lugar otras sobre los “sobresfuerzos” en el ámbito laboral y sobre “conducción eficiente“, así como un curso sobre “espacios confinados“.  Las instalaciones de la fábrica vizcaína fueron escenario, asimismo, de una exhibición de la patrulla canina de la Ertzaintza. 

Durante el acto, responsables de Cementos Rezola-Heidelberg Cement Group han hecho entrega de un cheque al Banco de Alimentos, renovando el compromiso adquirido con el proyecto “Seguridad Solidaria”, que convierte los días sin accidentes en dinero para la comunidad y el entorno. 

Actividades en Añorga

La semana en la fábrica guipuzcoana de Añorga ha incluido, también, un nutrido programa de actividades, empezando con sendos cursos sobre “espacios confinados” y “herramientas y elementos de elevación“.  También se celebró un acto de divulgación práctica del nuevo sistema de “lineas de vida frente cantera“.  Asimismo, la fábrica añorgatarra fue escenario de un simulacro de incendio y de la presentación de un nuevo buzo y chaleco refrigerante para trabajos en la torre. 


Sobre HeidelbergCement Hispania 

Cementos Rezola-HeidelbergCement Group es parte de HeidelbergCement Hispania, la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la producción y comercialización de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.

Dirección de Comunicación

Tel: 
+(34) 902 29 30 31
Fax: 
+(34) 902 36 75 28