Fábrica de Málaga

Ubicada en el distrito Este del término municipal de Málaga, en la barriada de la Araña, y con más de 110 años de historia industrial, su desarrollo siempre ha estado directamente vinculado con la historia de Málaga y firmemente comprometido con la ciudad y con su puerto, donde dispone de instalaciones completas para carga a granel de buques a 7 km de la fábrica. En su larga historia la fábrica de cemento ha experimentado una constante evolución.
 
En el año 2000 fue pionera en el sector cementero cuando consiguió el certificado medioambiental ISO 14001 para sus instalaciones.

Además en los años ha conseguido la certificación Aenor en el Sistema de Gestión Energética conforme a la norma internacional UNE-EN ISO 50001:2011, una de la más avanzada de Europa. Esta norma establece los requisitos que una organización debe poseer para ser capaz de mejorar, de manera continua y sistemática, el rendimiento energético de sus instalaciones industriales de una manera eficiente y sostenible, con el consiguiente ahorro de consumo energético y reducción de emisiones.
 
Esto ha sido posible gracias a las inversiones realizada en los últimos años, cercana a los 130 millones de euros, convirtiendo la fábrica de La Araña en una de las cinco fábricas más eficientes de Europa.

Click the pins for more information

Fábrica de Málaga

Carretera de Almería, Km. 8, 29720 Málaga
Tel: 
+(34) 952 20 91 00
Fax: 
+(34) 952 20 91 31