Nuevos binders desarrollados a partir de recursos minerales procedentes de procesos de alta recuperación de yeso, materiales cerámicos y hormigón de residuos de la construcción.

El objetivo de este proyecto - liderado por Heidelberg Materials y que cuenta con la colaboración como socios de BTB y Volbas, gestores de residuos de Vizcaya, y como colaborador tecnológico de Tecnalia - es el desarrollar nuevos binders optimizados en prestaciones y costes, a partir de la utilización de recursos minerales obtenidos de RCD complejos.

Este proyecto se engloba dentro de la estrategia de sostenibilidad del sector de la construcción, en busca del cierre de la economía circular.

Se pretende disminuir el consumo de recursos naturales para la fabricación de materiales para la construcción y mejorar el ratio de reutilización de las empresas gestoras de RCD y, por lo tanto, la reducción de las toneladas finales a vertedero.

Proyecto cofinanciado por el Gobierno Vasco y la Unión Europea [Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020], a través del Programa de Ayudas de Apoyo a la I+D Empresarial – HAZITEK.