20/08/2017 7:57
 
Búsqueda    

 

  Italcementi Group
  Governance
  Sustainable Development
  Investor Relations
  Media and Communication
  Research and Innovation
  Architecture
  Careers
  Login
Prensa
Conferencia de los arquitectos Juan Domingo Santos y Daniel Rincón en el Colegio de Arquitectos de Melilla
24.02.2017
• Más de 50 personas asistieron a la Conferencia de los dos consagrados arquitectos, patrocinada por FYM-HeidelbergCement Group. 
 


El Salón de actos del Real Club Marítimo de la ciudad de Melilla, acogió  la conferencia de Juan Domingo Santos, de Granada y Daniel Rincón de la Vega, de Sevilla. La charla estuvo presentada por Jesús Fernández, decano del Colegio oficial de arquitectos de la Ciudad autónoma de Melilla –COACAM y patrocinada por FYM- HeidelbergCement, entre otros.
 
Ambos arquitectos presentaron algunas de sus obras, así como la evolución de sus trabajos y proyectos más actuales tanto de investigación como en ejecución.
 
Daniel Rincón, con su conferencia “Nadando hacia el espejismo” explicó el proyecto y la ejecución de una vivienda unifamiliar, realizada con los más altos estándares de sostenibilidad, incluyendo recuperación de aguas de lluvia y grises, generación eléctrica con tecnología fotovoltaica, aislamiento integral con eliminación total de puentes térmicos, y envolvente de mortero autolimpiante y descontaminante i. active COAT.
 
Por su parte, Juan Domingo Santos con su conferencia llamada “Atrio de la Alhambra, el proyecto como experiencia” explicó el desarrollo del proyecto para el nuevo centro de recepción de visitantes para la Alhambra de Granada “Atrio”, en colaboración con el arquitecto portugués y premio Pritzker de arquitectura, Álvaro Siza. También explicó su proyecto y obra Museo del agua, en el pueblo alpujarreño de Lanjarón y su propio estudio, en la torre alcoholera de la fábrica de azúcar San Isidro en Granada, declarado recientemente BIC por ser  “bien de interés industrial”.
 
Juan Domingo Santos es arquitecto y profesor de Proyectos en la ETSA de Granada y ha sido invitado en diversas escuelas de arquitectura internacionales (Suiza, Portugal, Alemania, Ecuador, EE.UU, Méjico, Irlanda…) así como en escuelas españolas, como ETSA Navarra, Barcelona y Madrid, entre otras.
 
Daniel Rincón de la Vega es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Su Proyecto Fin de Carrera fue galardonado con el Segundo Premio en la XXI edición de los Premios Dragados de PFC por la E.T.S.A. Sevilla.
En 2010 obtuvo el título de Doctor Arquitecto por la Universidad de Sevilla, con Mención Europea de Doctorado con la tesis “Madrid 1955-1970. Vivienda colectiva de lujo”. Project manager en construcción por el R.I.C.S. (2016)






Notas de Prensa


Siguenos en:

RSS
Canal HeidelbergCement Hispania en Youtube HeidelbergCement Hispania en Facebook HeidelbergCement Hispania en Twitter

Acceso directo
Contacto
Dossier de Empresa FYM-HeidelbergCement Group
(3,4MB)
Histórico Notas de Prensa
Galería de imágenes
Publicidad
Enlaces relacionados
HeidelbergCement Group
Contacto | Aviso legal | Información corporativa | Requerimientos del sistema | Mapa del sitio | 
© 2008 FYM Copyright 
Última actualización 24/02/2017 9:54:35  UTC