24/04/2017 11:29
 
Búsqueda    

 

  Italcementi Group
  Governance
  Sustainable Development
  Investor Relations
  Media and Communication
  Research and Innovation
  Architecture
  Careers
  Login
Prensa
FYM-HeidelbergCement participa en el VIII Taller Internacional del Paisaje
10.10.2016

Con motivo del Día Internacional de la Arquitectura, que se celebra cada año en el mes de octubre, la “VIII Edición del Taller Internacional del Paisaje. Málaga Interrotta” tuvo lugar en Málaga, en la sede del Museo Picasso.

El objetivo de las jornadas era abordar un debate colectivo sobre el proyecto urbano y territorial de la ciudad. Para ello, desde Geometría Digital y el Colegio de Arquitectos de Málaga, organizadores de las jornadas, se lanzó una convocatoria que incidía en la interacción de los ámbitos profesional y docente, con la participación de un amplio grupo de profesionales de la arquitectura, para compartir distintas experiencias del diseño de la ciudad.

FYM- HeidelberCement participó en estas jornadas con una ponencia divulgativa sobre el uso de i.pro STABEX, un  producto a base de cal hidráulica natural (NHL) que permite la estabilización de pavimentos a partir de suelos naturales, o arenas tratadas. i.pro STABEX gracias a su propiedades ha sido ya utilizado en obras de importante valor histórico, natural y paisajístico, como la Alcazaba de Málaga, la rehabilitación del Parque Isla de Burgos (Premio Alhambra 2012) o la rehabilitación del Caminito del Rey (Málaga) convirtiéndose en el producto de referencia por este tipo de rehabilitaciones.

Así mismo se dio a conocer i.idro DRAIN, un hormigón capaz de drenar hasta 200 litros al minuto por metro cuadrado convirtiendo una superficie de hormigón en un suelo que respeta el ciclo natural del agua, recargando los acuíferos, mejorando la seguridad y el confort de la circulación. i.idro DRAIN contribuye a un mejor control de la temperatura urbana garantizando hasta 30 grados menor que una pavimentación de asfalto.
La realización de pavimentaciones con i.idro DRAIN proporciona una mejor integración en el entorno natural y mejora la calidad de vida del entorno urbano.







Notas de Prensa


Siguenos en:

RSS
FYM channel en www.youtube.com FYM-Italcementi Group en www.facebook.com @FYM_Italcementi en www.twitter.com

Acceso directo
Contacto
Dossier de Empresa FYM- Italcementi Group
(3,4MB)
Histórico Notas de Prensa
Galería de imágenes
Publicidad
Enlaces relacionados
Centro de Comunicaciones de Italcementi Group
Contacto | Aviso legal | Información corporativa | Requerimientos del sistema | Mapa del sitio | 
© 2008 FYM Copyright 
Última actualización 10/10/2016 16:03:04  UTC